The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

Únete a Stoneway y obtén un descuento

Consulta con nuestros asesores comerciales cómo podemos ayudarte

Top
Ventajas de sonreír al trabajar

Ventajas de Sonreír al Hacer tu Trabajo

El hecho de sonreír es un acto de inteligencia y generosidad. Por ejemplo, los primates ofrecen la sonrisa como un gesto de aceptación, una promesa de no usar sus colmillos para atacar. También, es un acto de reconocimiento y de alegría.

Son bien sabidos los beneficios que trae para la salud sonreír en situaciones adversas o durante ciertas enfermedades. Lo que es poco conocido son los grandes beneficios que implica en el terreno profesional. Vamos a hablarte de ellos.

7 ventajas de sonreír en el trabajo

Estudios y la experiencia han demostrado que aquellos que más sonríen tienen una mejor salud física y psicológica. Por ejemplo, la sonrisa provoca efectos bioquímicos que nos impelen a una actitud más positiva y proactiva frente a los retos.

Y ello incluye las presiones y desafíos que vivimos en el día a día laboral. Entonces, 

¿Cuáles son los beneficios de sonreír en el trabajo? A continuación, te explicamos 7 de ellos.

Sonreír en el trabajo genera confianza, productividad, eficiencia, reduce el estrés, mejora tu relación con el cliente y el ambiente laboral. 

#1 Genera confianza

La sonrisa franca demuestra dos cosas acerca de ti a quien la recibe. Por una parte, que cuidas de tu salud; por la otra, que eres alguien que muestra la versión de sí mismo.

Es por ello que la respuesta a una sonrisa suele ser otra, la de una persona que quiere brindarte lo mismo que ofreces. Además, se establece un vínculo de confianza que es un puente para la colaboración y los mejores resultados.

#2 Reduce el estrés

Un estudio de la Universidad de Kansas realizado en 2012 reveló el poder de la sonrisa sobre el estrés. Por ejemplo, se comprobó que quienes sonríen con sinceridad mejoran su presión arterial y se sienten con menores niveles de estrés.

Además, otros estudios han mostrado que los estados de ánimo positivos reducen las hormonas relacionadas con el estrés como el cortisol. Adicionalmente, mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario.

#3 Aumenta la productividad

Sonreír brinda diversas ventajas en tu profesión
Foto de Pexels. Licencia CCO.

Sonreír disminuye la ansiedad y reafirma la confianza en lo que se hace. También impulsa el buen humor, que es ideal para mantener el foco y la actividad constante, aumentando con ello tu productividad.

Un estudio de la Universidad de Warwick, descubrió que las personas que sonríen en el trabajo son aproximadamente un 12% más productivas. 

Realizado en 2014, consistió en mostrar a 719 trabajadores de una empresa diversos tipos de filmes antes de pedirles una tarea. Aquellos que vieron una comedia, y por ello estaban de buen humor y sonreían, resultaron más productivos y felices. 

#4 Genera más eficacia

El gesto de sonreír hace que nuestro cuerpo produzca endorfinas: una hormona que se relaciona con el bienestar y con la proactividad. Es decir, una sonrisa nos hace más seguros de nosotros mismos y, al mismo tiempo, más resilientes.

Por ejemplo, cuando sonríes en tu trabajo no solo afrontas mejor tus errores. También, estás dispuesto a aprender de ellos, a no repetirlos y a ser, con ello, más eficiente.

#5 Aumenta el optimismo y la motivación

Las endorfinas que se producen al sonreír aumentan tu positividad, y con ello atraes lo mejor de las personas que te rodean. Además, creas a tu alrededor un clima de optimismo que mantiene las cosas en movimiento.

En ese proceso, te conviertes en un generador de motivación, para ti mismo y para los demás.

#6 Incrementa la satisfacción del cliente 

Uno de los aspectos esenciales de la sonrisa es que mejora tu rostro. No importa tu aspecto, complexión o estatus social: sonreír te hace más atractivo y confiable. Además, aumenta, con ello, tu capacidad de convencer.

Si muestras una sonrisa franca al atender a un cliente, no solo aumentas la posibilidad de un cierre de ventas. También mejoras su experiencia al ofrecer la mejor versión de ti mismo y hacerle sentir que te interesan sus dudas e inquietudes.

#7 Mejora el clima laboral

Un buen ambiente de trabajo se produce cuando estamos rodeados de colaboradores que hacen lo que deben. También, que cumplen con sus funciones y tareas con seguridad y eficiencia. 

Entonces, una sonrisa te hace una persona optimista y eficiente, que suma a un ambiente de positividad. Adicionalmente, el optimismo y la eficiencia son la mejor respuesta a la negatividad y a los problemas. 

El trabajo tiene, como fin último, alcanzar la felicidad. Y una persona que se ve feliz es nuestro mejor aliado en el día.

Sonreír mejora el ambiente laboral
Foto de Pexels. Licencia CCO.

En Stoneway le ponemos una sonrisa a todo lo que hacemos

En Stoneway sonreímos al efectuar nuestras tareas y al trabajar por tu empresa. Es decir, una sonrisa nos acompaña cuando reclutamos y seleccionamos el mejor personal para tu organización, sea individual o masiva.

Ponte en contacto con nosotros para compartir la alegría de tener un objetivo común. Nos referimos a encontrar y desarrollar el mejor talento y las estrategias para que todos sonrían al realizar su trabajo.

En Stoneway sabemos que sonreír en el trabajo demuestra bienestar y  pasión por lo que se hace. Podemos ayudarte a hacer de tu equipo uno que sonría. 

Conclusiones

Sonreír es un acto natural que eleva las defensas del cuerpo y aumenta los niveles de hormonas de efecto positivo. Esto también nos beneficia en el trabajo al hacernos más asertivos, proactivos, eficientes y menos estresados.

Por ejemplo, un equipo que tiene razones para sonreír es más eficiente y productivo. Además, brinda más confianza al cliente y le ofrece una mejor experiencia. 

En Stoneway le ponemos una sonrisa a todo lo que hacemos y le mostramos a nuestros clientes cómo hacerlo.

Te puede interesar

Post a Comment