¿Cómo Hacer Más Efectiva la Promotoría Durante la Temporada Navideña?
La temporada navideña es una de las más importantes para la venta de productos y servicios. Uno de los pilares para su éxito son los trabajos de promotoría en punto de venta.
En ese contexto, siempre surge la siguiente pregunta ¿Cómo optimizar las habilidades de tu fuerza promotora para atraer nuevos clientes, aumentar tus ventas y fidelizar a tus clientes actuales?
Hemos preparado este artículo para que tu empresa obtenga los mejores resultados en estas fiestas.
¿Cómo ganarle a la competencia y atraer a los mejores prospectos?
Durante la época navideña todas las marcas realizan su mejor esfuerzo para atraer a los clientes que requieren de productos y servicios. Esto incluye a todos los rubros como alimentación, artículos de lujo, automotores, ropa, juguetería, perfumes y más.
Es la época de dar y regalar y cada cliente desea recibir lo mejor por su dinero. En este sentido, la decisión de compra se consolida en un 70% de los casos en el mismo punto de venta.
Es decir, además de la calidad de los productos y servicios que adquiere, la experiencia de compra es determinante en su decisión. Esto incluye:
- Todo lo que sucede desde el momento en que el cliente llega al punto de venta para evaluar una posible compra.
- La atención y dedicación por parte de los promotores de la marca.
- Hasta la adquisición y pago del producto o servicio.
Muchas veces los precios, la calidad y las prestaciones de los productos son muy similares de una marca a otra. Entonces, la decisión de compra se orienta por todo aquello que envuelve y fortalece a tu marca como:
- El trato personalizado.
- La información veraz.
- La calidez y oportunidad.
Ahora bien, ¿Cómo puedes diferenciarte y tomar la delantera a tu competencia? La mejor manera es fortaleciendo la experiencia de compra que ofreces en punto de venta.
Pero, ¿quién es el responsable de impulsar esta experiencia? Los trabajos de promotoría.
Aumentar la capacidad, herramientas y supervisión de tus promotores va a marcar esa diferencia. Además, esta temporada navideña, será clave para aumentar tus ventas.
La buena experiencia de compra inclina la balanza a tu favor en la decisión, y son los trabajos de promotoría los que la hacen posible.
Beneficios que puedes ofrecer
Los trabajos de promotoría en punto de venta brindan los factores que potencian la experiencia de compra decisiva que tu marca necesita. Por ejemplo:
- Visibilidad y distinción. Ambienta tu punto de venta acorde a la temporada y ofrece productos y promociones ajustadas al propósito de las fiestas. Es un valor añadido que da visibilidad a tu marca. Además, es una manera adicional de incrementar tus ventas al mostrar la versatilidad y utilidad de tus productos.
- Calidez. Torna tus puntos de venta navideños y reviste tus productos y fuerza de promotoría del espíritu de las fiestas. Así tu marca gana en visibilidad, competitividad y prestigio. Adicionalmente, la dotas de un sentido más humano, que se preocupa por los sentimientos y los vínculos familiares.
- Información. Más allá del aumento de ventas estacional, la fuerza de la promotoría es una excelente oportunidad para recabar datos. No solo sobre la rotación de productos. La comunicación de viva voz con los clientes es una valiosa guía para establecer la aceptación y prestigio de tus productos.
- Rapidez. Un aspecto esencial para aumentar las ventas es la inmediata solución de contingencias. También, la respuesta ágil a preguntas y dudas de los clientes. Entonces, una fuerza promotora bien motivada y preparada puede responder a estas circunstancias y recuperar clientes o reforzar su lealtad.
Los trabajos de promotoría dan un rostro humano a tu marca y personalizan el trato de tus clientes en el momento más importante: la temporada navideña.
La organización y control es esencial
Una buena estrategia de retail marketing considera la importancia de los trabajos de promotoría. Esta presencia y actividades en el punto de venta deben estar diseñadas y sometidas a una programación.
Las cadenas donde va a operar y el merchandising para realizar sus actividades deben ser parte de una estrategia estacional; una que debe contemplar aspectos como los uniformes, los exhibidores, las promociones y las actividades para atraer a los clientes.
La organización y disciplina de tu fuerza de promotoría es esencial para brindar a tus clientes la mejor experiencia de compra. En este sentido, la supervisión en tiempo real se hace imprescindible.
En Stoneway te ofrecemos la herramienta digital ideal para organizar y supervisar tu fuerza promotora, nuestra app. Solo requiere de un smartphone para hacer el seguimiento en tiempo real de las actividades de cada uno de tus promotores.
Esta aplicación te ofrece:
- Comprobación del desempeño de cada uno de tus puntos de venta.
- Monitoreo de asistencia. En donde cada promotor registra su entrada y salida.
- Geolocalización. Con la que podrás supervisar las visitas a cadenas y optimizar rutas.
- Encuestas e inventarios. Para análisis del rendimiento propio y de la competencia.
- Uso de la cámara para reportes fotográficos. De uso de uniformes, de exhibidores y de merchandising.
- Registro de activaciones y calendarización de eventos.
- Capacitación online y fortalecimiento de tu cultura organizacional.
Stoneway es tu aliado para captar a los mejores
La clave para aumentar tus ventas durante la temporada navideña son los trabajos de promotoría en puntos de venta. Se trata de un ejercicio que requiere del mejor capital humano para cumplir con los objetivos del retail marketing.
Es por ello que el reclutamiento y selección de ese talento es primordial para enfrentar las oportunidades que ofrece esta temporada. Este suele ser un proceso conflictivo para las empresas, pues requieren de contrataciones extras para este periodo.
Específicamente, para las que no se encuentran preparadas para afrontar estos procesos, cuenten o no con un área de Recursos Humanos. Si es el caso de tu compañía, debes recurrir a la mejor empresa de reclutamiento de personal.
En Stoneway tenemos la experticia, la capacidad y la infraestructura para atraer y seleccionar los candidatos ideales para conformar tu fuerza promotora. Lo haremos, además, en breve tiempo y acorde con tus recursos.
En ese sentido, tenemos una amplia base de datos y una gran capacidad de convocatoria; específicamente diseñada para encontrar a los promotores con el mejor talento para brindar la mejor experiencia de compra a tus clientes.
Ponte en contacto con nosotros.
Los trabajos de promotoría requieren del mejor talento. En Stoneway podemos ayudarte a encontrarlo para esta temporada navideña.
Conclusión
La Navidad es una de las temporadas de mayores ventas en el año. Por eso tu marca debe potenciar su presencia en los puntos de venta.
Además, tu prestigio y visibilidad, la calidad y valor añadido de tus productos y servicios, son determinantes para atraer clientes; asimismo cerrar ventas y aumentar tus ingresos.
Sin embargo, el elemento que, en el mercado de hoy, incide con mayor peso en la decisión de compra, es la experiencia del cliente; entonces, la mejor vía para optimizarla son los trabajos de promotoría en punto de venta.
Hablamos de una actividad que, debidamente programada y supervisada, hará de la experiencia de compra de tus clientes otra fiesta.
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