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Monitoreo de promotoría es igual a mayores ventas

Monitoreo en Promotoría: Control y Gestión en Tiempo Real

El monitoreo es una de las estrategias más efectivas para alentar y dar seguimiento a la productividad de tus colaboradores. Una de las áreas en la que esta tarea de supervisión y evaluación se hace más relevante es en la promotoría. 

Es habitual confundir a la promotoría con la fuerza de ventas o con los promotores; especialmente, cuando sus tareas y objetivos son muy diferentes.

La promotoría son las actividades de punto de venta. Por una parte, realiza la correcta exhibición de los productos con apego a los lineamientos definidos por la empresa; por la otra, genera el impulso de la venta.

En este artículo vamos a hablarte sobre la importancia de la promotoría en el cierre de ventas. También, sobre algunas de las estrategias para controlar y monitorear su día a día. 

¿Cómo llevar a cabo el control y monitoreo de la fuerza de ventas o promotoría?

La tarea de la promotoría tiene un claro objetivo: hacer visible a nuestros productos en el punto de venta. Si esta fuerza falla, perdemos contra la competencia, perdemos prestigio de marca, clientes y ventas. 

Es por ello que resulta primordial considerar una serie de variables a supervisar, especialmente, porque son determinantes para el éxito de la promotoría:

  • Asistencia y puntualidad en el punto de venta que generen una presencia constante.
  • Horarios de entrada y salida que generen una sensación de presencia constante en el punto de venta.
  • Métricas del tiempo invertido en punto de ventas, considerando cadena de almacenes, formato y región.
  • Rutas que deben ser recorridas por la fuerza de promotoría, considerando el tiempo que se debe invertir en cada traslado.
  • Cumplimiento de objetivos establecidos y del grupo de tareas asignadas.

El control y monitoreo de tu fuerza de promotoría es una práctica necesaria para garantizar su eficacia. 

¿Cómo se pueden seguir, registrar y controlar cada una de estas variables?

Existen diferentes estrategias de supervisión de área de promotoría; el registro individual, las evaluaciones mediante supervisores y la información cruzada con los almacenes de punto de venta.

En el contexto de un mercado con tendencias mutables en el gusto de los clientes, se requiere de un registro y control más efectivo e inmediato; con el fin de optimizar las estrategias de exhibición y promoción así como las necesidades de capital humano.

El monitoreo en tiempo real de la promotoría se ha convertido en una necesidad de cualquier empresa. Significa una efectiva planeación de su presencia en puntos de venta que signifique un óptimo retorno de inversión.

¿Cómo se puede realizar este monitoreo en tiempo real? ¿Cuáles son sus ventajas?

Monitorear la promotoría ofrece grandes ventajas. Entre ellas aumento de la productividad y visibilidad para tu producto en punto de venta.

Principales ventajas del control de fuerza de promotoría en tiempo real

El monitoreo de la promotoría aumenta su eficiencia.
Foto de Freepik. Licencia CCO.

El monitoreo en tiempo real se realiza mediante dispositivos. Puede tratarse de un celular con un software de geolocalización que acompañe a cada uno de los integrantes de la fuerza de promotoría.

¿Cuáles son las ventajas del seguimiento en tiempo real?

Ahorro de recursos

Controlar el tiempo de traslado y permanencia es una medida efectiva para optimizar rutas, uso de vehículos e incluso de combustible. 

Además, te permite diseñar con mayor cobertura tus áreas de influencia y, desde luego, hacerlo con ahorro sin perder eficacia.

Aumento de eficiencia y productividad

Comprobar la eficacia de las acciones  en punto de venta y en el conjunto de las cadenas, no solo aumenta la productividad. 

Además permite a que tu equipo de trade marketing optimice su estrategia.

Mejora el rendimiento de promociones y lanzamientos

La visibilidad es esencial para que tus productos promocionados o en lanzamiento tengan el efecto deseado: aumentar tus ventas. 

Con el monitoreo en tiempo real puedes comprobar este rendimiento de inmediato e implementar las mejoras necesarias.

Optimiza la capacidad de tu capital humano

El seguimiento constante del trabajo de tu fuerza de promotoría permite registrar su rendimiento y efectividad. Esto detecta áreas de oportunidad en donde debes incidir con formación y una mejora de habilidades y conocimientos. 

¿Cómo puedes realizar el monitoreo en tiempo real de tu fuerza de promotoría?

Vamos a recomendarte la mejor app del momento para este fin.

Usa la mejor app para el monitoreo de tu fuerza de promotoría. Con un teléfono inteligente mejorarás su rendimiento y capacidad.

Conoce el software para promotores de Stoneway

Monitoreo en tiempo real con una app
Foto de Freepik. Licencia CCO.

La manera más efectiva de realizar el monitoreo de la promotoría en tiempo real es a través de aplicaciones. Particularmente, porque permiten, al mismo tiempo, el seguimiento y la interacción.

Un ejemplo de esto es la app que te ofrece Stoneway para controlar a tu fuerza de promotoría.

Con nuestra app podrás administrar y monitorear a tu promotoría. Además, comprobar, al mismo tiempo, el rendimiento de tus productos en todos tus puntos de venta.

¿Qué es lo que hace esta plataforma móvil?

  • Monitoreo de Asistencia. Tu promotoría registra su entrada y salida a través de la app.
  • Monitoreo por medio de geolocalización.
  • Análisis de competencias con un servicio de encuestas internas.
  • Reportes fotográficos de uso de uniformes y exhibiciones en punto de venta.
  • Visibilidad de la realización de activaciones y de diferentes actividades.

Además de que te permite

  • Calendarizar eventos.
  • Proporcionar capacitación online.
  • Reforzar la cultura organizacional. 

Nuestra app es una herramienta versátil que va a potenciar a tu fuerza de promotoría. Lo mejor es que solo necesitas el uso de sus teléfonos inteligentes.

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Conclusión

La promotoría es el área encargada de dar presencia a tu marca y visibilidad a tus productos en un punto de venta. Para aumentar su eficacia es necesario supervisarla de manera continua. 

Las plataformas móviles han demostrado una gran eficacia al monitorear sus aspectos más importantes:

  • Presencialidad.
  • Registro fotográfico de actividades y productos.
  • Rutas.
  • Cumplimiento de objetivos.

Entre las ventajas de este monitoreo tenemos un aumento de la productividad y de las ventas.

¿Necesitas hacer seguimiento de tu promotoría? En Stoneway tenemos la solución tecnológica que necesitas con la más completa plataforma móvil.

Ponte en contacto con nosotros.

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