The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

Únete a Stoneway y obtén un descuento

Consulta con nuestros asesores comerciales cómo podemos ayudarte

Top
Temporada navideña y promotoría

No te Quedes sin Promotores Durante Temporada Navideña

La temporada navideña está destinada a ser alegre y brillante, pero del otro lado del mostrador no siempre es así. Es la época más congestionada del año y por ello no debes dejar de contar con el personal de promotoría para tus eventos.

Gracias a los promotores puedes acercar y mostrar más tus productos a los clientes y consumidores. Partiendo del hecho que es en esta época donde se registran mayores ventas, gracias a este recurso puedes incrementarlas aún más.

En este artículo te hablaremos sobre las ventajas de estar preparado con promotores suficientes durante la temporada navideña. Asimismo el porqué contratando los servicios de Stoneway puedes tener el personal adecuado.

La ventaja de estar preparado

Estrategias de marketing en la temporada navideña
Foto de Pexels. Licencia CCO.

La temporada navideña es ideal para organizar ferias y exposiciones itinerantes, entre muchos otros eventos donde puedas promocionar tus productos y servicios.

Incluso en la propia empresa o tiendas de terceros, puedes preparar un espacio adecuado para hacer promociones de temporada. 

Es por ello que contar con el personal especializado para estos eventos es importante para lograr los objetivos de la organización. 

En temporada navideña incrementa el número de empresas que requieren servicios de promotores para mostrar sus productos y aumentar sus ventas.

Entre las ventajas que puedes obtener contratando este tipo de personal de promotoría, destacan:

  • Puede ayudarte a presentar un nuevo producto.
  • Es una solución rentable para tus eventos.
  • Le agregan mayor valor a la experiencia de compra.
  • Educan a los potenciales consumidores.
  • Obtienen información valiosa sobre lo que piensan tus consumidores.
  • Mejora el profesionalismo de la marca.
  • Impulsan la afluencia de público a la tienda.
  • Muestran al consumidor cómo funciona el producto.
  • Aumentan tus niveles de venta.
  • Resultan de gran apoyo para el personal fijo de la tienda.

El impacto de la temporada navideña en la promotoría

Cada vez más empresas requieren de los servicios de personal de promotoría para sus estrategias de mercadeo. Pero el número aumenta en gran manera en épocas específicas como la temporada navideña.

Esta época del año supone un tiempo estresante para muchos empleadores y dueños de negocios; pues, es el momento donde deben recurrir a sus mejores estrategias para aumentar sus ventas. Entonces, aprovechar la temporada es clave para los resultados.

Las ventas navideñas, las compras por Internet, y los eventos especiales requieren mayor cobertura de empleados. Muchas empresas confían en los servicios de agencias de personal temporal para cubrir los vacíos en temporadas especiales.

Aquí es cuando entran en juego las agencias de promotoría como Stoneway, que ofrece personal altamente capacitado para suplir estas necesidades.

Particularmente, porque los promotores te brindarán sus habilidades y conocimientos en todo lo referente a promoción de productos y eventos.  

Problemas que pueden surgir con el personal durante la temporada navideña

Beneficios de la temporada navideña
Foto de Pexels. Licencia CCO.

Los niveles de estrés de los empleados pueden aumentar durante las épocas de mayor demanda, especialmente en la temporada navideña. En este sentido, las mayores fuentes de estrés incluyen:

  • Equilibrar las tareas laborales con eventos festivos.
  • Tomarse un tiempo libre y volver a una gran carga de trabajo.
  • Tener menos compañeros de trabajo para asumir algunas de las tareas.

Hay muchas formas en las que las empresas pueden ayudar a sus empleados a aliviar el estrés. También a mantener el ánimo durante la agitación de la temporada festiva.

Por ejemplo, contratar personal externo dedicado exclusivamente a eventos propios de la temporada navideña alivia en gran manera la carga de trabajo. Así, los empleados pueden dedicarse únicamente a sus labores cotidianas.

Además, no tendrán que enfocarse en otras actividades. En todo caso, el personal especializado de promotoría tiene la capacitación adecuada para atender este tipo de eventos. 

También, las herramientas y conocimientos para promocionar eficazmente tus productos, habilidades que no siempre puede tener tu personal fijo.     

Garantiza resultados con la ayuda de Stoneway

En Stoneway tenemos más de 18 años de experiencia en marketing 360° y servicios de promotoría. Por eso, elaboramos una completa y confiable estrategia de promoción en diversos canales.

Específicamente, para crear experiencias únicas y memorables para tus productos o servicios. Además, te proporcionamos el personal especializado y capacitado para las actividades de promotoría en nuestros diferentes servicios. Entre ellos destacan:

El personal promotor cuenta con las habilidades específicas para promover y dar a conocer tus productos o servicios.

Para el sector retail

Aquí ejecutamos los lineamientos del PVD ordenada y disciplinadamente. Generamos beneficios entre marca y shopper, logrando impulsar las ventas. Para ello contamos con promotores, demostradores, y promo vendedores.

Estrategias BTL

Esta técnica tiene por objetivo generar impactos emocionales que perduran en la mente de nuestro shopper objetivo. Para crear estas conexiones contamos con actividades de promociones, activaciones, sampling y edecanes, gios y animadores

Marketing digital

Ponemos en práctica estrategias de comercialización en medios digitales. Para ello nos valemos de estas herramientas: campañas, contenido y social media.

Guía completa de indicadores de ejecución

Conclusión

La temporada navideña es una de las épocas del año que exige mayor demanda en todos los aspectos; pues supone uno de los picos más altos de ventas que registran las empresas.

Por ello debes armar con anticipación tu estrategia de marketing contando con personal adicional para promocionar tus productos y eventos. En este sentido, el recurso de la promotoría es vital si quieres llevar tus ventas a otro nivel.

En Stoneway somos especialistas en armar estrategias y brindarte el personal adecuado para lograr esa conexión entre tu producto y clientes. Ponte en contacto con nosotros, coméntanos lo que necesitas y haremos tus ideas realidad.

También te puede interesar

Post a Comment