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Retos de las agencias de promotoría

Principales Retos que Enfrentan las Agencias de Promotoría en la Actualidad

Desde su nacimiento, las agencias de promotoría han contado con diversas herramientas para atender las necesidades de sus clientes; pero desde hace ya pocos años esto ha ido cambiando aceleradamente debido a la llegada de Internet.

En este artículo te hablaremos sobre los principales retos y desafíos que pueden estar enfrentando las agencias de promotoría actualmente. Además te comentaremos sobre lo que Stoneway puede hacer por tu negocio.

6 principales retos de las agencias de promotoría

Gracias al panorama social cambiante y al rápido desarrollo de la tecnología las agencias de promotoría están en un entorno completamente diferente. Es casi irreconocible en comparación con lo que era hace unos años.

Este panorama diferente ha alcanzado de forma vertiginosa a muchas agencias que están teniendo dificultades para adaptarse. La situación presenta muchos nuevos desafíos que algunas agencias luchan por superar.

Ser capaces de identificar estos problemas desde el principio y poder enfrentarlos rápidamente, puede ayudar a que tu agencia continúe prosperando. Además, puede ofrecerte una ventaja sobre la competencia que lucha con los mismos problemas.

La base de una agencia de promotoría es ofrecerle a las empresas las promociones en puntos donde pueda haber potenciales clientes. 

A continuación te mencionamos seis desafíos que pueden estar enfrentando las agencias de promotoría en la actualidad:

#1. Personal confiable

Tener personal confiable significa que puedes contar con tu equipo para hacer su trabajo correctamente sin supervisión. Además, para encontrar soluciones sobre la marcha, sin necesidad de recurrir a los jefes en cada momento.

Un supervisor debe poder confiar en sus empleados para emprender los proyectos requeridos. Un empleado en cuya palabra se puede confiar cuando dice que hará el trabajo se considera confiable.

Se tiende a relacionar la confiabilidad de un profesional con su puntualidad. Pero, el desempeño de un empleado confiable se extiende más allá de esta definición. El valor de la palabra de un empleado también es un indicador claro de su rendimiento laboral.

#2. Reclutamiento de personal

Emplear a las personas adecuadas es la parte más importante de la organización. Por lo tanto, el reclutamiento exitoso es un reflejo directo de la validez y el profesionalismo de tu agencia de promotoría. 

Es importante enumerar las habilidades que necesitará tu nuevo empleado para cumplir con sus deberes. Siempre evalúa las habilidades de tus candidatos para el puesto que está contratando, por conocimientos, habilidades y capacidades.

#3. Herramientas y tecnología

Importancia de las agencias de promotoría
Foto de Freepik. Licencia CCO.

Adoptar herramientas y nuevas tecnologías es imperativo en todos los ámbitos, especialmente en una agencia de marketing, publicidad y promotoría. 

En este sentido, lo tecnológico y novedoso siempre llama la atención y debes utilizarlo siempre a tu favor; así como en pro de satisfacer las necesidades de tus clientes.

#4. Esquema de bonificaciones

Un buen esquema de bonificaciones puede inspirar una mejor moral y más productividad en tu agencia de promotoría; pero otra ventaja clave es la capacidad para aumentar las ganancias de la empresa.

A tus empleados le ofreces un incentivo para que realmente impulsen y logren sus objetivos. Además de ello, también los estás ayudando a alcanzar las metas propias de la empresa.

Como resultado, reciben su bonificación como recompensa por su participación en hacer cumplir los objetivos de la empresa. Esta es una situación en la que todos ganan.

Los objetivos de tu programa de bonificación deben centrarse en fomentar la moral de tus empleados y a su vez impulsar el éxito en tu negocio.

#5. Seguir las tendencias

Mantenerse al día con las tendencias es una tarea importante y debes ponerla en práctica en tus estrategias de marketing. Gracias a ello podrás garantizar el éxito de tus proyectos.

Las tendencias generalmente están impulsadas por la demanda. Entonces, el análisis de tendencias proporciona evidencia para optimizar la toma de decisiones en torno a tus estrategias.  

Además te ofrece herramientas para  preparar la empresa para el futuro.

#6. Inspirar confiabilidad y transparencia

La confiabilidad y la transparencia son la base de la relación entre empresas, clientes, socios y empleados. En este sentido, ser transparente significa ser honesto y abierto al comunicarse con los demás.

Por otro lado, la transparencia en los negocios puede tomar muchas formas diferentes. Todo depende de la naturaleza de la comunicación y de las partes interesadas involucradas.

Sin embargo, el objetivo principal es siempre el mismo: generar confianza y buena voluntad. Además, construir y preservar la reputación de la empresa, por su apertura y honestidad en sus tratos comerciales.

Descubre lo que una agencia de promotoría como Stoneway puede hacer por tu negocio

Ventajas de las agencias de promotoría
Foto de Freepik. Licencia CCO.

Somos una empresa mexicana con más de 18 años de experiencia en servicios de promotoría. Gracias a esto, fomentamos el mejor talento con atención personalizada para promocionar tus servicios o productos.

Nuestra propuesta es desarrollar y ejecutar estrategias promocionales para tu empresa. Esto lo llevamos a cabo por diferentes canales con el fin de crear experiencias únicas y memorables para ti.

Los servicios de promotoría que ofrecemos para tu empresa, incluyen:

Retail

Aquí ejecutamos cada uno de los lineamientos del PDV de manera ordenada y disciplinada. Así creamos beneficios entre marca y shopper, logrando impulsar las ventas.

Para ello contamos con promotores, demostradores y promo-vendedores. Así llevamos a cabo nuestras actividades de forma más interactiva con el público objetivo.

BTL

Es una estrategia de marketing que genera impactos efectivos y afectivos que perduran en la mente de nuestro shopper objetivo. 

Para ello, contamos con actividades para generar esa conexión con el público como promociones, activaciones, sampling, edecanes y gios y animadores.

Digital

Ponemos en práctica estrategias de comercialización en medios digitales. Estas estrategias las realizamos por medio de campañas, creación de contenido y campañas de social media.

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Conclusión

En este mundo cambiante, las agencias de promotoría y marketing se enfrentan a los mayores desafíos hasta la fecha. Sin embargo, parece que rápidamente se manifiestan nuevos problemas a medida que la industria evoluciona.

Darse cuenta de las irregularidades y atacar el problema desde el comienzo es la principal forma de hacerles frente. Además, recurrir a expertos y hacer uso de la lógica para resolver los obstáculos, deben seguir en orden.

En Stoneway somos una agencia de promotoría donde podemos comenzar a impulsar las ventas de tus productos o servicios. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos lo que quieres para tu empresa. 

Te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

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