The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

Únete a Stoneway y obtén un descuento

Consulta con nuestros asesores comerciales cómo podemos ayudarte

Top
Qué son las estrategias de ventas

¿Cómo Superar a tu Competencia con Estrategias de Ventas que Incluyen la Promotoría?

Probablemente nadie va a comprar un producto o servicio del que no ha oído hablar. Tampoco lo comprará si no sabe lo que ofrece la empresa. Es por eso que las estrategias de ventas son vitales para hacer crecer tu negocio.

Cada vez más empresas incluyen servicios de promotoría para tener un contacto más directo con su público objetivo. Pero lo cierto del caso es que un conjunto sólido de estrategias ayuda a posicionar tu producto o servicio de la mejor forma.

En este post, te hablaremos de la importancia de desarrollar estrategias de ventas efectivas. Además te explicaremos el aporte que puede realizar Stoneway con sus estrategias y servicios de promotoría.

La importancia de desarrollar estrategias de ventas efectivas

Importancia de las estrategias de ventas
Foto de Freepik. Licencia CCO.

Las estrategias de ventas eficaces, adoptando servicios de promotoría, puede hacer que tu producto o servicio sea visible para muchos consumidores. Esto al final se traduce en mayores ventas efectivas y ganancias.

Las estrategias de ventas te permiten eliminar gastos innecesarios y utilizar tu presupuesto de ventas de manera inteligente.

Una buena estrategia de ventas puede ayudarte a:

  • Conseguir más clientes.
  • Fortalecer y expandir tus relaciones actuales con clientes.
  • Vender más productos o servicios.
  • Posicionar a tu empresa.

A continuación, te mostramos las principales razones por las que las estrategias de ventas son vitales para tu empresa.

Te informa de las necesidades de tu cliente en cada etapa

Tratar con un nuevo cliente es diferente a tratar con uno actual. Necesitas informar a los nuevos sobre las características de tus productos y servicios. Mientras tanto, los antiguos necesitan asistencia técnica y apoyo.

Ayuda a contratar a las personas adecuadas

Un equipo con buenas estrategias de ventas tiene objetivos y métodos bien planificados. Además, ya sabe lo que necesitas en el futuro y te dice exactamente lo que quiere en tu equipo de ventas. 

Esto te ayudará a contratar personas con la experiencia y las habilidades adecuadas.

Mejora el ROI de tu equipo de ventas

Crear estrategias de ventas te permitirá contemplar tu negocio como un todo. Entonces, intenta hacerte estas preguntas:

¿Necesito concentrarme en mis clientes existentes o conseguir uno nuevo? ¿Estoy obteniendo mejores resultados a través de las ventas adicionales? ¿En qué partes el resultado es mejor que el costo?

Hacerte estas preguntas te permitirá darte cuenta qué estrategias específicas están funcionando y cuáles no. Enfócate en las estrategias que están funcionando y cerrando más negocios.

El equipo de promotoría como pieza clave

El equipo de promotoría está destinado para ayudar a impulsar las ventas de un producto o servicio. Esto se puede llevar a cabo a través de:

  • Campañas de marketing.
  • Relaciones públicas.
  • Actividades de demostración de productos.
  • Campaña de obsequios gratuitos.
  • Demostraciones y exposiciones.
  • Concursos de entrega de premios.
  • Telemarketing, entre muchas otras.

No se puede subestimar la importancia de las actividades de promotoría en las estrategias de ventas. Esto se debe a que ambas funcionan en sintonía para obtener mejores resultados y lograr los objetivos propuestos.

Puntos claves para asegurar el éxito

Beneficios de las estrategias de ventas
Foto de Freepik. Licencia CCO

A continuación te explicamos algunos puntos claves que el equipo de promotoría debe tener siempre presente. De esta forma asegurarás una buena parte de tu éxito en el punto de venta (PDV).

Inventario

Dejar en las manos del promotor la información del inventario y demás información relacionada al PDV te ahorra tiempo. Además, resulta una gran ayuda para el jefe de departamento.

Otros beneficios que obtienes es la simplificación del trabajo, tomar mejores decisiones y ejecutar acciones antes problemas inesperados. La falta de inventario o la llegada de nuevos productos, son algunos de ellos.

Planificación de visitas a las tiendas

El promotor siempre estará al pendiente del punto de venta. El supervisor y el responsable del trade establecerán la mayor parte del plan de visitas; pero a menudo, la ruta diaria y el orden de las visitas estarán a criterio del promotor.

Si tu empresa tiene el mismo estilo de trabajo, es importante que el promotor tenga en cuenta estos puntos: 

  • Valor de la ruta, categorías y tiendas.
  • Período de visitas, objetivos propuestos y resultados.
  • Tiempo de llegada de productos para abastecer el PDV.

De esta forma asegurarás que tu equipo de promotoría sepa cómo y por qué está siendo evaluado. Además de cuáles son las áreas que puede mejorar u optimizar.

Indicadores de desempeño

Acostumbra siempre a medir tu nivel de desempeño. Comienza con un esquema simple que permita iniciarte en el tema de evaluación e información. 

Además, con algunos KPI’s básicos que den como resultado algún valor para medir el desempeño del empleado y la tienda.

Determina una calificación para cada uno (promotor, zonas, tiendas); así puedes facilitar la identificación de los aspectos a mejorar y las acciones que se deben tomar.

¿Cómo alinear la estrategia con la ejecución para alcanzar los objetivos?

La ejecución de la estrategia desempeña un papel fundamental para que el comprador haga el trabajo de obtener el producto. Además, que tenga una grata experiencia.

En ese contexto, el equipo de promotoría representa un factor decisivo al ejecutar la estrategia de ventas. Por ello, es vital apoyarlos para que puedan realizar su labor a cabalidad.

Por otro lado, la tecnología actual te permite recabar datos de campo, enviarlos y manejarlos en tiempo real. Entonces, la información relacionada con tu PDV, inventario y las asignaciones diarias, las podrás manejar con mayor rapidez y facilidad.

Otro aspecto importante es el plan de visitas de las tiendas. Este es elaborado en función a las distancias. Conocer y emplear la ruta ideal para trasladarse más rápidamente se traduce en ahorro de tiempo, gastos y mayor productividad.

Recuerda que el comercio electrónico ha ganado auge en los últimos tiempos debido a la pandemia. Sin embargo, los clientes  están retomando poco a poco la visita a las tiendas físicas. Por lo que una buena ejecución en PDV, piso o tienda es crucial.

El aporte de Stoneway en el desarrollo de estrategias de ventas con promotoría

Guia para implemetar herramientas de gestión y control

En Stoneway somos una empresa mexicana con más de 18 años de experiencia en el marketing 360 grados. Por eso, queremos ofrecerte nuestra atención personalizada para la promoción de tus productos y servicios.

Nuestra propuesta se basa en desarrollar y ejecutar estrategias promocionales en los diversos canales. De esta forma logramos crear experiencias únicas para nuestros clientes:

  • Conocemos al cliente.
  • Detectamos tus necesidades.
  • Creamos el concepto de la campaña.
  • Reunimos las mejores ideas.
  • Ejecutamos el plan de acción.
  • Entregamos los análisis y resultados.

Para el sector retail ejecutamos cada uno de los lineamientos del PDV de manera ordenada y disciplinada. Así creamos beneficios entre marca y shopper logrando impulsar las ventas. 

Para ello contamos con promotores, demostradores y promo-vendedores.

Vender un producto o servicio requiere una planificación estratégica y una ejecución exitosa, incluso para un cliente promedio. 

En cuanto a BTL, generamos impactos efectivos y afectivos que perduren en la mente del shopper objetivo. En este caso, contamos con actividades de promociones, activaciones, edecanes, sampling, gios y animadores.

Además, llevamos a cabo estrategias de comercialización de medios digitales, a través de campañas, contenidos y social media.

Conclusión

Casi todas las empresas prosperan solo por sus ventas; ya que la recaudación de ingresos gira en torno a la eficiencia de su estrategia de ventas.

En ese sentido, integrar los servicios de promotoría, en esa estrategia, se traduce en mejores resultados, ganancias y mayores ventas. Además, la conexión directa con el público, tus productos y servicios, es vital en estas acciones.

En Stoneway te ofrecemos nuestros servicios de promotoría para tus PDV, eventos y demostraciones de productos y servicios. Contáctanos y cuéntanos lo que tienes en mente para tu estrategia. Nosotros lo hacemos realidad.

Si te gustó este artículo tal vez te pueda interesar:

Promotor de punto de venta: pieza clave para el departamento de ventas

Monitoreo en promotoría: control y gestión en tiempo real

Importancia de la promotoría para el retail

Post a Comment