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Cuenta con promotoría involucrada con el abastecimiento de productos.

Asegura el control y abastecimiento de productos en temporada alta de consumo

Un aspecto esencial, durante las temporadas de venta de mayor intensidad, es el abastecimiento de productos en los puntos de venta. Esto incluye Navidad, Día de la Madre, regreso a clases y muchos más. 

Por eso es importante que tus productos se vendan, pero también lo es que cuentes con una rotación adecuada; especialmente, para evitar huecos en exhibidores y falta de los ítems que tus clientes buscan.

En ese contexto, siempre surgen este tipo de preguntas; ¿Cómo puedes mantener el punto de venta vivo y con abastecimiento suficiente? En este post, vamos a hablarte de un factor determinante para este fin: la promotoría.

La importancia de la promotoría

La fuerza de la promotoría ofrece una serie de grandes ventajas para tu marca y productos. La primera de ellas es que brinda un rostro humano a tu empresa, con lo que ganas en representación y calidez.

Adicionalmente, establece un vínculo vivo con tus clientes y los empleados de las cadenas donde localizas tus puntos de venta. Todo esto añade dinamismo y asertividad con ambos agentes.

No es menor la relación con los responsables de las cadenas. Al fin y al cabo son quienes te ofrecen un escaparate para la exhibición y el almacenamiento de productos; un espacio físico en el que se consolidan siete de cada 10 decisiones de compra.

Tu promotoría supone una presencia vital en los mostradores del POV; principalmente, porque es quien supervisa que tus productos sean visibles, estén bien presentados y al alcance de los clientes. 

En ese sentido, los promotores son profesionales que montan todo el merchandising que atrae al público. Además, informan sobre las ventajas de tus productos, tu marca y quien resuelve in situ las dudas de tus clientes.

También, son los agentes encargados de negociar la presencia de tu marca en el piso de ventas. Por eso, todas tus estrategias de retail marketing están en sus manos.

Estos ojos de tu empresa también tienen una misión de vital importancia:

  • Supervisar la existencia de tus productos.
  • Llenar huecos en estantería
  • Llevar un registro del inventario disponible en cada establecimiento.

Finalmente, tu promotoría se encarga de garantizar un buen abastecimiento de productos y una experiencia del cliente inigualable.

La promotoría, con su presencia y supervisión constante en el  piso de venta, es un baluarte para garantizar el abastecimiento de productos.

El abastecimiento de productos es vital en temporadas de ventas altas
Vía Pexels. Licencia CC0

El aporte de la promotoría para alcanzar los objetivos

La cadena de abastecimiento de productos es responsabilidad de otras áreas bien definidas (Ventas, Distribución e Inventarios, entre otras). Sin embargo, tu fuerza de promotoría es esencial para mantener el inventario de productos en cada POV. 

Es decir, los promotores, al encontrarse in situ, son dueños de información valiosa con la que no contarías de otra manera. Por ejemplo, observan y supervisan cuál es la vida de tus productos en el espacio más decisivo.

Entonces, una fuerza de promotoría bien capacitada y atenta te permite conocer en tiempo real:

  • Inventario de productos. En cada establecimiento, incluyendo devoluciones y mermas.
  • Registro de aceptación. Que determine qué productos y presentaciones tienen mayor rotación en cada punto de venta.
  • Éxito de promociones y lanzamientos. Para medir su calado entre tus clientes.
  • Feedback de clientes. Para un mejor diseño de productos, así como para determinar el estado del prestigio de tu marca.
  • Resolución de problemas de entrega y distribución. De manera inmediata, informando a los responsables de área.

La promotoría es una extensión de tu empresa que diálogo con los responsables de las cadenas, y puede resolver problemas de abastecimiento de productos.

Estrategias aplicadas para asegurar resultados

La fuerza de promotoría es la encauzada a resolver problemas en el abastecimiento de productos. Además, es parte de todo un circuito que requiere del buen funcionamiento de cada una de sus partes. Principalmente, para rendir los objetivos deseados.

En ese sentido, una buena fuerza de promotoría se optimiza con una serie de sencillas estrategias:

  • Procesos de reclutamiento efectivos. Que te permitan contar solamente con los promotores de mayor talento y proactividad en tu equipo.
  • Capacitación. Una formación constante que imbuya a cada promotor en tu cultura empresarial. Además, en la necesidad de alinearse con los objetivos de la empresa. Incluyendo, desde luego, el suministro de productos.
  • Supervisión en tiempo real. A través de plataformas que permitan feedback inmediato. De este modo tus promotores serán una pieza clave para resolver problemas de abastecimiento e inventarios.
  • Canales de registro. Para que cada promotor te permita conocer el estado de cada POV y la interrelación de los clientes con tus productos.
  • Programas de reconocimiento y recompensas. Que eviten la rotación laboral de tus promotores y sirvan para consolidar su profesionalización y la estabilidad de tus equipos.
buen abastecimiento de productos es igual a más ventas
Vía Pexels. Licencia CC0

Stoneway: especialistas en servicios de promotoría

¿Necesitas una rápida formación de equipos de promotoría, capaces de involucrarse con cada actividad en POV y el abastecimiento de productos? Entonces, deja en nuestras manos tus necesidades de talento humano especializado en el área.

En Stoneway somos expertos en dotar a empresas como la tuya de la mejor fuerza promotora a través de:

  • Servicios de capital humano. Realizamos por tu empresa todas las etapas de la selección y reclutamiento de los mejores promotores.
  • Búsqueda orientada de perfiles de promotoría. Para captar talento con  experticia probada, para garantizar resultados inmediatos.
  • Suplencia de equipos de promotoría dedicada. Es la figura de servicios especializados, que cumplen con funciones en POV como acomodo de mercancía, limpieza de anaqueles, actualización de precios; igualmente promoción en piso, gestiones y control de inventarios. 

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Stoneway puede resolver tus necesidades de una fuerza de promotoría involucrada con el  abastecimiento de productos en temporada de grandes ventas. 

Guía completa de indicadores de ejecución

Conclusión

El abastecimiento de productos es una necesidad esencial para alcanzar tus objetivos de ventas y presencia en el mercado. Se trata de una etapa delicada de tu proceso productivo. 

Requiere de supervisión constante y soluciones inmediatas ante cualquier contingencia. La promotoría, como esa extensión de tu empresa en los POV, es una aliada invaluable para garantizar un flujo constante de productos. 

En Stoneway podemos ayudarte a encontrar y recibir el mejor talento en fuerza de promotoría para que tus ventas no se interrumpan y aumenten.

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