The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

Únete a Stoneway y obtén un descuento

Consulta con nuestros asesores comerciales cómo podemos ayudarte

Top
Reclutamiento de personal de una empresa por LinkedIn

Reclutamiento de Personal de una Empresa a Través de LinkedIn

Las redes sociales para el reclutamiento de personal de una empresa han sido un gran evento para la mayoría de los gerentes y coordinadores de recursos humanos. Y LinkedIn es por antonomasia especialista en el tema.

LinkedIn es el mejor espacio  para encontrar profesionales talentosos. Según sus estadísticas cada minuto se contratan a tres personas en esta plataforma. 

Se podría decir que no hay ningún reclutador de personal que no esté utilizando este portal.

En este artículo te hablaremos sobre esta red social. 

¿Qué es LinkedIn? ¿Cómo usarlo? Sus beneficios y cómo puede ayudarte para llevar a cabo el reclutamiento de personal de una empresa.

LinkedIn, la red social profesional

LinkedIn cuenta con 756 millones de usuarios en todo el mundo. Es una enorme base de datos de profesionales que estandariza la información ingresada por los usuarios en categorías predefinidas como título de perfil, resumen, educación y compañía, entre otros. 

Además, la plataforma también proporciona una herramienta que te permite identificar a los modelos de candidatos que estás buscando en función de una serie de factores muy específicos.

De acuerdo a sus estadísticas, LinkedIn cuenta con 756 millones de usuarios y cada minuto se contratan a tres personas por medio de esta plataforma

Por otro lado, cuantas más conexiones se tiene, más conexiones profesionales se generan, a través de las sugerencias de contactos, que pueden ser particulares o empresas. En pocas palabras LinkedIn es el lugar para encontrar profesionales y ser encontrado por otros profesionales.

¿Cómo usar LinkedIn?

Qué es el reclutamiento de personal de una empresa
Foto de Unsplash. Licencia CCO

Los miembros de la comunidad de LinkedIn utilizan el sitio para mantenerse en contacto con socios comerciales, clientes y compañeros de trabajo. Pero puedes hacer mucho más con esta plataforma como: mejorar tu perfil, generar conocimiento de tu marca y reclutar a las personas adecuadas para tu organización. 

A continuación te dejamos algunos tips para usar y sacar el máximo provecho de esta red social:

  • Completa tu perfil y no dejes ningún renglón por llenar
  • Ponte en contacto con otros usuarios y conéctate con ellos
  • Da y recibe recomendaciones y respuestas para generar más engagement
  • Usa los grupos de LinkedIn para maximizar tu red de contactos
  • Crea contenido atractivo para atraer a más personas
  • Encuentra nuevos empleos y oportunidades
  • Crea conexiones e incrementa la visibilidad del perfil de tu organización
  • Actúa de forma profesional. El éxito de esta red social depende de desarrollar y mantener una buena reputación

¿Cómo llevar a cabo el reclutamiento de personal de una empresa en LinkedIn?

Estos son algunos consejos para usar LinkedIn como herramienta en tu búsqueda de personal.

Publica tus ofertas de trabajo

Al subir tu oferta de trabajo, puedes publicar tu nombre y tu propio perfil en la lista. Los solicitantes pueden postularse directamente a través del sitio y desde tu propia bandeja de entrada.

Utiliza tu red de contactos

Como reclutador, puedes obtener recomendaciones de candidatos para un puesto de trabajo en particular. Los miembros de LinkedIn comprenden 50 millones de empresas. Cuanto más amplia sea tu red, más referencias de calidad obtendrás.

Mantente en contacto con colegas antiguos y de confianza

Puedes utilizar LinkedIn para ponerte en contacto con tu red de posibles candidatos en el futuro. No querrás perder la comunicación con personas con las que has trabajado con éxito en el pasado.

Utiliza la página de tu empresa para venderte como empleador

Con 50 millones de empresas publicando en LinkedIn, deberás diferenciar a tu empresa como el mejor sitio para trabajar. Puedes hacerlo publicitando estratégicamente desde su propia página de LinkedIn.

Busca candidatos de forma activa mediante palabras clave

Puedes limitar tu búsqueda de candidatos haciendo una referencia cruzada de tus requisitos con las calificaciones enumeradas en sus perfiles. Esta es la razón por la que se recomienda a los usuarios de la plataforma crear perfiles completos, bien desarrollados y con palabras clave.

Desarrolla un perfil rico en palabras clave

Llena todos los renglones de tu perfil, y emplea palabras clave para tu  empresa. Recuerda, algunos posibles candidatos también utilizan estas palabras clave en su búsqueda.

Mantén actualizada tu información de contacto para que los empleadores te encuentren

Siempre es importante compartir tus datos para que otros puedan comunicarse fácilmente contigo, ya sea que estés buscando empleados de forma activa o pasiva.

Utiliza grupos de contacto

Los participantes de los grupos pueden compartir los intereses y experiencias que buscas en un candidato. También pueden conectarte con empleados potenciales.

Usos empresariales de LinkedIn 

Las empresas pueden utilizar LinkedIn para reclutar a los empleados de diferentes formas, de acuerdo al nivel de servicio al que te suscribas.

Puede ser de forma orgánica, empleando únicamente tu red de contactos, o de forma paga, que te proporciona otras opciones para maximizar y tener mayor productividad en el reclutamiento de personal de una empresa.

De forma orgánica

Al publicar una oferta de trabajo siguiendo los pasos arriba indicados, puedes atraer a los candidatos adecuados, ya que el sitio presentará tu publicación a los solicitantes de empleo calificados de forma orgánica.

El servicio básico gratuito te permite ponerte en contacto con los usuarios que se encuentran dentro de tu red profesional.

De forma paga

LinkedIn ofrece varios planes de suscripción. Por ejemplo, al contar con LinkedIn Premium obtendrás la función: InMail. Esta herramienta de mensajería te permite enviar mensajes a usuarios con los que aún no estás conectado.

Si has encontrado un candidato que te gustaría seguir, pero no compartes una conexión para contactarlo, InMail te permitirá comunicarte con él.

La red social de LinkedIn te ofrece múltiples beneficios para llevar a cabo el reclutamiento de tu personal. Solo debes contar con una estrategia de captación eficaz

La plataforma también te ofrece un servicio adicional: LinkedIn Recruiter. Esta herramienta es ideal para las empresas que constantemente están en búsqueda de personal.

Beneficios de buscar candidatos en LinkedIn

Importancia del reclutamiento de personal de una empresa
Foto de Unsplash. Licencia CCO

Estos son algunos de los beneficios de utilizar LinkedIn como herramienta de contratación.

  1. Te permite llegar a candidatos pasivos

LinkedIn afirma que el 70% de sus usuarios son «candidatos pasivos». Esto indica que las personas que no están buscando activamente un nuevo trabajo son muy activas en la red social.

Estos usuarios se consideran el objetivo perfecto para los reclutadores. La herramienta de búsqueda avanzada de LinkedIn también te ayuda a identificar a estos profesionales con calificaciones y experiencia exactas.

  1. Está actualizado y es completo

Mientras los candidatos buscan activamente la mejor oportunidad, seguirán actualizando sus perfiles con sus experiencias de trabajos y estudios más recientes. 

  1. Considera la posibilidad de respaldar a los candidatos

Todo reclutador debe saber que en el perfil de LinkedIn de cada candidato puedes encontrar los avales de sus habilidades. Además de esto, hay recomendaciones de la red del candidato y de sus experiencias laborales anteriores.

  1. Te ayuda a contratar rápidamente  a los mejores talentos.

Los candidatos que tengan la experiencia para ocupar puestos ejecutivos generalmente tendrán perfiles detallados y una red de contactos bien establecida. Esto resulta útil para los reclutadores que intentan cubrir los nombramientos de alto nivel.

  1. Te ayuda a comprobar las referencias.

Esta función de LinkedIn permite a los reclutadores encontrar fácilmente conexiones comunes para verificar las referencias.

Conclusiones

LinkedIn demuestra ser una herramienta de reclutamiento de personal de una empresa increíble que permite a los gerentes de recursos humanos acceder a una gran cantidad de talentos. Esto lo lleva a ser una gran fuente para buscar posibles candidatos a los puestos de tu empresa

Bien sea de forma orgánica o paga, llevar a cabo una estrategia eficaz de búsqueda y contratación de personal en esta plataforma se traduce en ahorro de costos, tiempo y esfuerzo.En Stoneway somos una agencia de reclutamiento de personal que puede ayudarte en la búsqueda de ese talento humano para servicios especializados ideales para tu organización. Ponte en contacto con nosotros.

Post a Comment