Eleva la venta de productos en temporada navideña con la promotoría
A medida que se acerca la temporada de Navidad las empresas se preparan para la época más ajetreada del año. ¿El objetivo? Elevar al máximo la venta de productos y qué mejor manera de lograrlo que con la ayuda de personal de promotoría.
Se trata de talento humano especializado que cuenta con la capacitación y las habilidades para dar a conocer los productos eficazmente. Además, genera mejores relaciones con los clientes y hace más grata su experiencia de compra.
En este artículo te hablaremos sobre el impacto de la labor del promotor en la venta de productos y servicios. Además, te detallaremos los servicios de promotoría especializada que te ofrece la agencia de marketing Stoneway.
¿Cómo estar preparado para la temporada navideña?
Con la temporada festiva acercándose rápidamente, las empresas de todos los sectores están buscando contratar personal de promotoría a corto plazo. Así pueden impulsar la venta de productos y servicios y aumentar su competitividad.
Pero, ¿cómo encuentras a ese personal capacitado que complemente tu equipo permanente? ¿Cómo saber si es el indicado para lo que necesitas promocionar?
La promotoría es un tipo de marketing que busca aumentar la conversión de clientes desde el primer contacto.
En ese sentido, existen agencias que se encargan de proveer personal especializado en promotoría. En sus múltiples facetas y funcionalidades, estos empleados tienen las habilidades necesarias para promocionar y dar a conocer mejor tus productos.
Estas agencias manejan todos los aspectos incluidos en el proceso de contratación y selección de talento humano. Esto simplifica y te ahorra tiempo en seleccionar ese personal temporal, sobre todo en esta época tan congestionada del año.
El impacto de la labor del promotor en la venta de productos
El mercado cada vez se vuelve más agresivo y competitivo. En respuesta, las empresas buscan formas de aumentar la venta de productos y servicios; especialmente en el comercio minorista, donde la competencia es más notable.
En ese contexto, los promotores se convierten en elementos clave para las empresas. Hablamos de un recurso empleado fuertemente para ir adelante de la competencia y afectar positivamente al consumidor que entra en la tienda.
Por esa razón, las empresas suelen apoyarse del personal de promotoría por temporadas. Además, esto sucede cuando se dan cuenta de que su fuerza de ventas interna y los distribuidores no logran los objetivos establecidos.
Gracias a ellos, los clientes pueden tener un acercamiento más personal con el producto o servicio. También, pueden conocer sus beneficios, en ocasiones probarlos y tener una experiencia previa para tomar una decisión informada sobre su compra.
El arte de la promotoría
La promotoría es un tipo de marketing cuyo objetivo principal es aumentar la conversión de clientes desde el primer encuentro. Este concepto ayuda a que los clientes estén al tanto de un nuevo producto lanzado en la tienda.
Igualmente, promocionar un producto en particular que está a la venta en un momento determinado. Por esa razón, los promotores deben estar capacitados y tener habilidades específicas para persuadir a las personas.
Principalmente, porque ellos son quienes se encargarán de captar la atención del cliente, haciéndoles conocer el producto y comunicándoles su valor. Además, actúan de manera inteligente al mostrar productos en los anaqueles que llamen la atención.
En ese sentido, la ubicación y la exhibición es otra táctica importante utilizada por los promotores en la tienda. Este tipo de promociones funcionan basándose en las decisiones de compra impulsiva que toman los clientes cuando visitan las tiendas.
Es por ello que abordarlos amablemente y hablarles sobre el producto puede generar pensamientos positivos en los clientes.
Obtén el mejor servicio de promotoría con Stoneway
La agencia de marketing 360° Stoneway cuenta con servicios especializados y de alto nivel de promotoría. Somos una empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en el área.
Nuestra misión es ofrecer a los clientes un servicio de marketing con creatividad e innovación para generar operaciones rentables.
El arte de la promotoría ayuda a que los clientes estén al tanto de un nuevo producto lanzado y obtener información más cercana.
En ese sentido, desarrollamos el mejor talento para lograr atención personalizada para la promoción de tus productos o servicios. Además, nos involucramos en todo el proceso estratégico y operativo de tu compañía.
Entre nuestros diferentes servicios destacan:
Para el sector retail:
Llevamos a cabo eficientemente los lineamientos del PDV. Generamos conexión entre la marca y el shopper para aumentar los niveles de venta. Para ello, contamos con promotores, demostradores, y promo vendedores.
Estrategias BTL
Creamos impactos emocionales que llegan a la mente del shopper objetivo. Para lograrlo contamos con actividades de promociones, activaciones, sampling y edecanes, gios y animadores.
Marketing digital:
Realizamos estrategias de comercialización en medios digitales. Para ello ponemos en práctica campañas, contenido y social media.
Conclusión
La temporada navideña es una de las épocas más congestionadas del año a nivel comercial. Por eso, sacar el máximo provecho y elevar la venta de productos y servicios es la meta de toda empresa.
Gracias a los servicios de promotoría se puede generar una conexión más cercana con los clientes. Esto genera una experiencia de compra gratificante, lo que al final se traduce en mayores ventas.
En Stoneway ponemos a tu disposición nuestra agencia de marketing 360. Desarrollamos todo un plan estratégico que incluye servicios de promotoría. Ponte en contacto con nosotros y prepárate para esta temporada navideña. ¡Contáctanos!
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