The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

Únete a Stoneway y obtén un descuento

Consulta con nuestros asesores comerciales cómo podemos ayudarte

Top
Los servicios especializados potencian los Recursos Humanos

Los Servicios Especializados Como Base Importante de Cualquier Empresa

Los servicios especializados son aquellos ajenos a la actividad principal de una empresa, pero que son esenciales para su operación. Hoy en día, bajo ciertas condiciones, puedes subcontratarlos para ayudarte a consolidar tu cadena productiva.

¿De qué tipo de servicios especializados hablamos? ¿Por qué debes recurrir a ellos? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Qué empresas pueden brindarlos?

Vamos a responder a tus preguntas en este artículo.

Objetivos fundamentales de los servicios especializados

Los servicios especializados tienen como objetivo dotar a las empresas de personal capacitado para ciertas actividades específicas y complementarias a su razón social. 

Los servicios especializados tienen  el objetivo de brindar a las empresas personal capacitado de manera temporal.

Estos servicios se prestan a través de una empresa subcontratada por aquella que los requiere. Como ejemplos, de esta simbiosis entre empresas y servicios especializados, tenemos los siguientes:

  • La empresa que gestiona el comedor de un colegio privado.
  • La empresa de limpieza que atiende las instalaciones de un hospital.
  • El despacho de contabilidad que administra las cuentas de una firma de abogados.
  • La compañía de servicios sanitarios que dota de médicos y enfermeras al consultorio de un hotel.

Beneficios y ventajas competitivas de contar con servicios especializados

Los servicios especializados de operarios.
Foto de Pexels. Licencia CCO

Vamos a abordar estas facilidades desde dos puntos de vista; el que atañe a las empresas que subcontratan los servicios especializados y el que toca a las empresas que los prestan.

¿Qué beneficios aporta a tu empresa subcontratar este tipo de actividades?

  • Eliminan distracciones. Te permiten enfocarte en tu actividad central.
  • Aumentan la productividad. Tus colaboradores potencian sus esfuerzos al ver resueltas necesidades de infraestructura, servicios y herramientas.
  • Reducen costos. Tu empresa no debe mantener un área especializada para resolver sus necesidades de ciertas actividades, lo que es un ahorro en infraestructura y sueldos.
  • Ofrecen soluciones inmediatas. Al recurrir a una empresa externa, con herramientas y experiencia propias, puedes encontrar soluciones inmediatas a problemas concretos.
  • Cuentas con personal especializado. Trabajadores externos que aportan soluciones concretas a necesidades recurrentes o excepcionales, con una garantía de excelencia.
  • Aportan experticia. A través de la subcontratación, tu empresa se acerca a otras que pueden ofrecerte conocimientos, herramientas y experiencias con una valiosa sinergia.
  • Forman alianzas estratégicas. Las empresas subcontratadas pueden convertirse en aliadas estratégicas.

Para las empresas subcontratadas, los servicios especializados les permiten:

  • Formalizar la relación con sus empleados.
  • Constituirse como proveedoras ante la ley.
  • Cotizar a sus empleados en el Seguro Social.
  • Aprovechar oportunidades de negocio.
  • Ampliar su campo laboral.

Entre muchos otros.

Stoneway: servicios especializados de alto nivel

Stoneway ofrece soluciones en servicios especializados de seguridad industrial
Foto de Pexels. Licencia CCO

En Stoneway somos una empresa líder en aportar servicios especializados a las empresas. Tenemos una experiencia de 17 años en complementar y consolidar procesos productivos, con profesionales que aportan una amplia gama de servicios especializados.

Recursos Humanos

Nuestra mayor fortaleza. Tenemos la infraestructura y la experticia necesaria para reclutar al talento humano que necesitas, con las habilidades que marcan la diferencia. Nuestra división de Head Hunting garantiza que tu empresa conseguirá a los líderes que necesita.

Ventas/Marketing

Para responder a tus necesidades de reclutamiento masivo de vendedores y personal promotor. Tenemos el talento que tu marca necesita para impulsar su presencia en el mercado. También, para optimizar los resultados de tus puntos de ventas.

Industrial

Cuando se trata de reclutar a los mejores operarios y mano de obra de primer nivel, te conectamos con el mejor talento disponible. Para ello, contamos con procesos de reclutamiento y selección específicos.

Administración

Cubrimos tus necesidades de perfiles especializados en tareas administrativas; desde procesos de selección asistidos hasta reclutamiento masivo de recepcionistas, choferes, gestores y administradores de almacén, entre otros.

Seguridad/Salud industrial

Los mejores perfiles, obtenidos en procesos especializados; con el objetivo de lograr para tu empresa los mejores proveedores de servicios médicos, seguridad y excelencia ambiental. 

Ponte en contacto con nosotros y deja en nuestras manos esas actividades complementarias y su subcontratación; mientras que tu empresa se dedica a su negocio.

Contar con servicios especializados te permite encontrar soluciones a necesidades urgentes de tu empresa y gozar de más tiempo para centrarte en tu negocio.

Conclusiones

Los servicios especializados complementan la labor de las empresas al dotarlas de profesionales que realizan actividades específicas. Estos servicios operan bajo la figura de la subcontratación: una empresa recurre a otra, siempre que su razón social sea distinta.

Además de evitar irregularidades en la subcontratación, los servicios especializados aportan grandes ventajas para las empresas que los reciben; desde el ahorro de costos hasta la agilización de procesos, que fortalecen su productividad y modelo de negocio.

Nuestra tarea en Stoneway es que tu empresa reciba los servicios especializados que necesita en materia de Recursos Humanos y más. Déjanos ofrecerte las mejores soluciones. 

Si te gustó este artículo, te puede interesar:

Post a Comment