The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

Únete a Stoneway y obtén un descuento

Consulta con nuestros asesores comerciales cómo podemos ayudarte

Top
Cómo reclutar personal para tu empresa

¿Cómo Reclutar Personal de Forma Más Efectiva?

¿Sabes cuáles son las nuevas técnicas sobre cómo reclutar personal de forma más efectiva? Seleccionar los mejores talentos requiere una combinación de creatividad y diligencia. Además, la tecnología hace que sea más fácil que nunca publicar las ofertas de trabajo para una audiencia amplia.

Para conectarte realmente con candidatos calificados y generar entusiasmo sobre el puesto y la empresa, debes encontrar formas de diferenciarte de otros empleadores. En este artículo te hablaremos sobre las técnicas más novedosas  para reclutar personal. 

Además, cuáles son los consejos que debes tener en cuenta para el proceso de selección. También, cómo por medio de Stoneway puedes hacerlo de una forma más simple y efectiva.

¿Qué implica el reclutamiento?

El reclutamiento es el proceso de encontrar y contratar al candidato mejor y más calificado. Específicamente, para ocupar una vacante, de manera oportuna y rentable. En otras palabras, es la gestión de búsqueda de posibles empleados.

Además, incluye su estimulación a postularse para puestos de trabajo en una organización. Tiene un ciclo de vida completo, que comienza con la identificación de las necesidades de la empresa. Particularmente, con respecto al puesto de trabajo y finaliza con la introducción del empleado a la organización.

El reclutamiento efectivo combina un poco de arte con ciencia. Requiere implementar procesos innovadores que conducirán a resultados confiables.

La principal razón por la que se realiza es para encontrar a las personas mejor calificadas para ocupar vacantes en una empresa. Además, que puedan ayudarlas a alcanzar los objetivos organizacionales.

¿Cómo reclutar personal? Técnicas más actuales e innovadoras

 Cómo reclutar personal para tu organización
Foto de Freepik. Licencia CCO.

Las técnicas sobre cómo reclutar personal están en constante evolución. En este sentido, la tecnología e internet han cambiado significativamente el panorama en los últimos años. Ahora cada vez más empresas utilizan nuevas alternativas para atraer candidatos.

Aunque los métodos tradicionales siguen siendo viables, y muchos prefieren una combinación de ambos, a continuación, te presentamos algunas de ellas:

Inteligencia artificial

La adopción de inteligencia artificial por parte de las empresas ha aumentado en los últimos años considerablemente. Curiosamente, el campo de los recursos humanos está contribuyendo a este crecimiento y optimizando de forma oportuna como reclutar personal.

La inteligencia artificial en el proceso de contratación está ayudando a los gerentes de recursos humanos. Específicamente, a automatizar una serie de tareas que tienden a consumir mucho tiempo. Entre ellas el proceso de selección, contratación e incorporación de nuevos candidatos.

Video-entrevistas

Las empresas están adoptando la tecnología para modernizar sus tareas, reconociendo que pueden reducir su tiempo de contratación hasta en un 50%. Por esta razón, las video-entrevistas virtuales se están volviendo cada vez más populares en los procesos de contratación. 

Este tipo de entrevista puede facilitar el proceso de selección de candidatos. Adicionalmente, complementar los datos de la evaluación para proporcionar un perfil completo de un solicitante. Además, puede ser una buena herramienta para implementarlas en los trabajos remotos o en tiempos de pandemia.

Redes sociales

Las redes sociales son ideales para la búsqueda de personal. Estas te permiten compartir ofertas de trabajo con toda tu red y fomentar una conversación bidireccional. Incluso, si las personas a las que llegas no están interesadas en el puesto, es probable que conozcan a alguien que sí.

Te permite compartir fotos y videos de eventos de la empresa, tu lugar de trabajo y la vida cotidiana de la oficina. Esto le brinda a los posibles solicitantes un vistazo a la cultura de la empresa.

Gamificación

La gamificación es el intento estratégico de recrear experiencias y escenarios similares a los de un trabajo. Particularmente, en forma de juego para motivar e involucrar a los usuarios. Estos, a menudo compiten y, en última instancia, es probable que se contrate a aquellos que se desempeñan mejor.

En el reclutamiento la gamificación agrega una competencia saludable y la oportunidad de progresar. Además, motiva a las personas a aprender y resolver problemas de una manera poco convencional.

Pruebas psicométricas

Las pruebas psicométricas pueden medir una variedad de atributos que incluyen: motivación, inteligencia y perfil general de personalidad. Estos test se adaptan a tareas e industrias específicas para garantizar que todas las habilidades requeridas se examinen de manera efectiva.

Las evaluaciones de forma virtual han facilitado que los candidatos realicen las pruebas a través de internet desde cualquier lugar; esto ha ayudado a crear un proceso rápido y eficiente. 

¿Cómo reclutar personal con Stoneway?

Mejores prácticas sobre cómo reclutar personal
Foto de Freepik. Licencia CCO.

Somos una empresa mexicana dedicada al servicio de reclutamiento y selección de personal. Por ello queremos ofrecerte nuestro servicio de reclutamiento asistido. Si tienes puestos de trabajo con alta rotación de personal, entonces esto es para ti.

Hemos diseñado un sistema que te facilitará la cobertura de tus puestos vacantes. Además, con la tranquilidad de que solo pagarás por el tiempo que el empleado permanezca en tu nómina.

Para Stoneway el reclutamiento de personal requiere sofisticación para pensar más allá de lo convencional y encontrar los candidatos ideales para tu organización.

El proceso es sencillo y te lo explicamos en estos pasos:

  • Presentar los recaudos exigidos se formaliza la solicitud del servicio.
  • Realizar una mesa de trabajo donde se conoce al cliente formalmente. Se estudian sus inquietudes y se perfilan las vacantes.
  • Llevar a cabo la difusión de las vacantes correspondientes por varias vías.
  • Presentar los candidatos que pudieran ser aptos para la vacante requerida.
  • Comenzar el proceso de selección por parte del cliente interno y genera un feedback sobre cada uno de los candidatos presentados.
  • Proceder a la contratación de los candidatos y se ingresa al sistema de monitoreo de Stoneway para el seguimiento del personal.
  • Facturar únicamente por la permanencia del personal.
  • Realizar la facturación del servicio semanalmente, por el tiempo acordado.

Entre los beneficios que puedes obtener con esta modalidad de reclutamiento externo figuran:

  • Reclutamiento y selección las veces que sea necesaria (puestos operativos).
  • Aplicación de pago a partir del día 3 de ingreso.
  • Pago por semana.
  • Monitoreo o acompañamiento del personal.

Nuestra aplicación

Gracias a nuestra aplicación Stoneway podemos realizar el servicio de monitoreo. Así te mantenemos al tanto de cada uno de los pasos que se están llevando a cabo con los candidatos.

Entre ellos destacan:

  1. Efectividad de reclutamiento vs contratación
  2. Encuestas de monitoreo al personal la primera semana y al mes de permanencia.
  3. Encuesta de salida, si esta sucede antes de la octava semana.
  4. Bajas del esquema a través de la aplicación.
  5. Control de facturación.

Conclusión

Cuando se trata de encontrar y contratar personas idóneas, debes ser persistente, ir más allá y pensar fuera de lo común.  Además, la tecnología ha puesto una buena parte en ello al ofrecer herramientas que pueden hacer el proceso más eficiente y ágil.

Al utilizar estrategias novedosas de reclutamiento se pueden descubrir rápidamente profesionales apasionados y altamente calificados. Además, que están listos para unirse a tu equipo y dar lo mejor de sí.

Sí no sabes cómo reclutar personal, en Stoneway  te ofrecemos el servicio dedicado de reclutamiento y selección. Especialmente, para dar con el talento mejor calificado para cubrir cualquier vacante. 

Ponte en contacto con nosotros y ofrécele a tu empresa el mejor talento humano que merece.

Si te ha gustado este artículo, te puede interesar: 

Post a Comment