The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

Únete a Stoneway y obtén un descuento

Consulta con nuestros asesores comerciales cómo podemos ayudarte

Top
Desafíos del crecimiento empresarial

¿Cómo Afrontar los Principales Problemas Ante el Crecimiento Empresarial?

Lograr un crecimiento empresarial constante y sostenible es el objetivo fundamental de toda organización. En este sentido, la expansión puede generar grandes oportunidades para el negocio y nuevas experiencias para tus empleados.

Sin embargo, es importante estar preparado para los obstáculos que puedan surgir en el camino hacia el éxito a largo plazo. Por ejemplo, ineficiencia operativa y aumento de la rotación de personal, entre otras, son algunos de los problemas más comunes.

En este artículo te hablaremos sobre los principales desafíos que puede enfrentar una organización con un rápido crecimiento empresarial. Además, te diremos cómo Stoneway puede ayudarte en estas circunstancias.

Principales problemas del crecimiento empresarial

Problemas del crecimiento empresarial
Foto de Pexels. Licencia CCO.

Es probable que cualquier empresa en crecimiento se enfrente a una amplia gama de desafíos. Generalmente, muchos de ellos están enfocados con respecto a recursos humanos y relacionados con la capacidad operativa del personal.

Aquí te presentamos algunos problemas que puedes experimentar durante el crecimiento empresarial. Además, como gerente de departamento, es necesario que los consideres y tomes en cuenta para lograr soluciones oportunas.

Ineficiencia operativa

Muchos pueden tener una idea de cómo hacer un emprendimiento y formalizar un negocio. Sin embargo, puedes encontrar que los verdaderos obstáculos no están en el lanzamiento del primer producto, sino en el crecimiento empresarial.

Pero, ¿qué hace que una empresa se vuelva ineficiente a medida que crece? La primera ineficiencia recae de lleno en el mal manejo, de los dueños y gerentes, de empresas.

Estas son algunas de las razones que originan las ineficiencias operativas:  

  • A medida que una empresa crece, los dueños no reconocen que la estructura de la empresa debe cambiar.
  • Los líderes, especialmente los dueños, siguen actuando como gerentes de pequeñas empresas e intentan tomar todas las decisiones.
  • Escasez de líderes en la organización y los pocos que hay comienzan a ir en direcciones opuestas.
  • Menor personal, más clientes y operaciones desactualizadas
  • Varios departamentos y muchos procesos, no obstante ninguno de ellos funciona en conjunto.

Problemas en el área de atención al cliente

Al prestar servicios a un mayor número de clientes, las ventas pueden multiplicarse, pero también lo harán sus necesidades de atención. Como resultado, la capacidad para ofrecer un buen servicio al cliente puede verse afectada.

Para mantenerse al día con el departamento, los encargados pueden que no le presten la atención necesaria que merece. Esto representa una grave falla y atenta con el crecimiento empresarial del negocio.

Empatizar con las necesidades de los clientes es vital en todas las organizaciones. Al centrarte en una óptima atención será más fácil escalar las ventas y continuar con el desarrollo comercial.

Incremento en la rotación del personal

La rotación de personal es cuando un empleado deja su trabajo en una empresa. Cuando esto ocurre con frecuencia, como consecuencia, pueden bajar sus niveles de productividad y verse obligadas a contratar nuevamente.

Adicionalmente, produce baja moral y pérdida de oportunidades comerciales; además de tener que lidiar con gastos adicionales que podrían haberse evitado si simplemente hubieran retenido al empleado.

Las empresas en crecimiento tienden a experimentar mayor tasa de rotación de personal. En muchos casos se debe a que los empleados no son tomados en cuenta o bien por los deficientes planes organizacionales en general.

Desconfianza para delegar

Muchos gerentes y líderes de empresas tienen la capacidad natural de formar equipos y gestionar personal. Pero solo unos pocos tienen talento para delegar funciones.

Saber delegar es una actividad esencial para el éxito de una empresa en crecimiento. En este sentido, debes estar consciente de que no puedes hacerlo todo. De allí la importancia de ser hábil al delegar las tareas. 

Finalmente, es necesario contar con personal de confianza con el que puedas contar para delegar tareas.

¿Cómo Stoneway puede ayudarte?

 Crecimiento empresarial con Stoneway
Foto de Pexels. Licencia CCO.

No dejes que la logística te abrume a medida que la organización va experimentando el crecimiento empresarial. En este sentido, es recomendable utilizar el recurso de la subcontratación de personal para servicios especializados en tu empresa.

Ten esto en cuenta, sobre todo si necesitas talento adicional para cubrir vacantes temporales o prestar servicios de personal de promotoría. También, si necesitas asesoramiento sobre temas de recursos humanos.

Todos estos servicios los puedes encontrar en Stoneway, una agencia mexicana con más de 18 años de experiencia en el área. Nuestro objetivo es darte soluciones integrales de recursos humanos para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Entre nuestros servicios se encuentran:

  • Administración de personal.
  • Reclutamiento y selección.
  • Head Hunting (búsqueda de perfiles para puestos de alto rango).
  • Búsqueda de personal aplicando estudios socioeconómicos y psicométricos.
  • Staffing.
Guía completa de indicadores de ejecución

Conclusión

Afrontar el crecimiento empresarial con éxito puede ser una tarea un tanto difícil. En este sentido, los líderes empresariales enfrentan muchos desafíos mientras trabajan para construir sus empresas.

Especialmente, para sentar las bases para el crecimiento y el éxito sostenible. Al considerar estos desafíos, desde el principio y durante el crecimiento empresarial, podrás reconocerlos a tiempo. 

De esta forma, los abordarás de manera efectiva y podrás asegurarte de que tus esfuerzos no sean en vano. En Stoneway queremos ayudarte y a tu organización a seguir creciendo y desarrollándose

Por ello te ofrecemos nuestros servicios de administración de personal y reclutamiento para brindarte el mejor talento que tu empresa necesita. No dudes en contactarnos.

También te puede interesar:

Post a Comment