The Best Job Listing Theme. Everything you need.

Lorem ipsum dolor sit amet, quo veri iuvaret ex, iusto pericula efficiendi pro id. Te vis labores accusamus.

Únete a Stoneway y obtén un descuento

Consulta con nuestros asesores comerciales cómo podemos ayudarte

Top
Cuáles son los tipos de reclutamiento

Tipos de Reclutamiento de Personal que Ofrece Stoneway

Elegir el candidato ideal no es una tarea sencilla. Dependiendo de los tipos de reclutamiento que lleve a cabo una empresa, conseguirá el talento ideal para ese puesto en específico.

En este sentido, la contratación se ha considerado la función más importante de la administración de personal. Esta puede realizarse bien sea interna o externa y emplear para ello diversas técnicas.

En este artículo te hablaremos sobre Stoneway agencia de contratación de personal. Además te detallaremos los diferentes tipos de reclutamiento que pone a disposición de tu empresa.

Acerca de nosotros

En Stoneway somos una empresa especializada en administración de recursos humanos. Nuestra experiencia se basa en más de 17 años, a nivel nacional, en procesos y gestiones de talento humano.

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones integrales a tu organización en materia de personal y recursos humanos. Para ello contamos con un equipo de profesionales especializados en el área de búsqueda de talento.

Stoneway es una empresa mexicana con más de 17 años de trayectoria. Tiene presencia en 12 estados y a nivel nacional.

Nuestra misión es ser el puente entre el mercado laboral y empresarial para favorecer la generación de empleos formales. Todo nuestro trabajo está apegado a la legislación vigente.

Además, queremos fomentar el crecimiento y competitividad empresarial aportando soluciones y ventajas de valor agregado como rapidez y flexibilidad en el servicio; así, impulsamos el crecimiento y desarrollo profesional. 

Tipos de reclutamiento de personal de Stoneway

Tipos de reclutamiento: Asistido
Foto de Freepik. Licencia CCO.

En ocasiones las empresas no recurren a sus propios departamentos de recursos humanos o no cuentan con esa área. Entonces, para cubrir vacantes de forma rápida o conseguir candidatos claves, acuden a una agencia externa de contratación.

En Stoneway queremos satisfacer cada vez más tus necesidades de talento humano. Por esta razón contamos con varios tipos de reclutamiento que a continuación te los detallamos.

#1. Reclutamiento puro

Si tienes problemas para conseguir el talento para tu empresa o no cuentas con el área de recursos humanos, nosotros lo hacemos por ti. 

Para ello, llevamos a cabo el proceso de reclutamiento y selección, encontrando al talento mejor capacitado para tu organización.

Nuestro equipo te ofrece alta capacidad de cobertura y los mejores tiempos de respuestas gracias a nuestra amplia base de datos. Además, nos involucramos en todo el proceso y ofrecemos asesoría. 

Durante este proceso implementamos estrategias, de acuerdo con tus necesidades.  

#2. Reclutamiento asistido

¿Tienes una alta rotación de personal? ¿No cuentas con un equipo de contratación de talento y necesitas una ayuda para estas gestiones? ¿Los procesos convencionales de reclutamiento no funcionan para ti o son muy costosos?

Si te sientes familiarizado con estas preguntas, entonces nuestro servicio de reclutamiento asistido es para ti. En Stoneway te ofrecemos un nuevo esquema inteligente de reclutamiento tradicional para puestos con alta rotación.

Con este sistema de reclutamiento, que hemos diseñado para suplir tus necesidades, te facilitaremos la cobertura de vacantes. Lo mejor de todo es que pagas únicamente por la permanencia del empleado en tu nómina.

Entre los beneficios de este servicio destacan:

  • Reclutamiento y selección las veces que sea necesario (puestos operativos).
  • Aplicación de pago a partir del día 3 de ingreso.
  • Pagos por semanas.
  • Monitoreo y acompañamiento del personal.

#3. Head Hunting

Tipos de reclutamiento: Puro
Foto de Freepik. Licencia CCO.

Encontrar candidatos de alta calidad no siempre es una tarea sencilla para las empresas. Las técnicas tradicionales de contratación, generalmente no funcionan cuando estás tratando de buscar un puesto de alto nivel.

El Head Hunting es un servicio de reclutamiento especializado que aprovecha la oportunidad de atraer candidatos clave. 

En lugar de esperar que aparezca el talento, los Head Hunters buscan activamente a las personas idóneas para tu negocio.

En Stoneway ofrecemos el servicio de Head Hunting. Lo ofrecemos para buscar por ti el mejor perfil para tus puestos especializados, bien sea para ejecutivos, cargos gerenciales o de dirección.

Los tres tipos de reclutamiento que te ofrece Stoneway son: reclutamiento puro, reclutamiento asistido y Head Hunting.

Para ello contamos con un equipo de consultores entrenados y con amplia experiencia en la búsqueda de perfiles especializados. Durante el proceso de selección aplicamos las pruebas psicométricas necesarias que correspondan.

Al practicar estos test en los candidatos de alto nivel nos aseguramos aún más que sean los idóneos para ocupar tus vacantes. El resultado final, generalmente, tiende a dar con el perfil ideal para puestos claves de la empresa.

Conclusión

Emplear a las personas adecuadas es la parte más importante de tu organización. Por ende, un proceso de contratación exitosa es el reflejo directo de la validez y el profesionalismo de tu empresa

Entonces, es fundamental contar con un buen proceso de contratación para atraer al talento adecuado para las necesidades de tu negocio. Este proceso debe ser rentable y eficaz en términos de tiempo.

Pero el reclutamiento y la capacitación pueden ser costosos y consumir mucho tiempo. Es por ello que debes asegurarte de tomar la decisión correcta.

En Stoneway te ofrecemos diferentes tipos de reclutamiento que se adaptan a tus necesidades. Reclutamiento puro, asistido y headhunting, todos ellos enfocados a un tipo de talento específico.

Nuestro valor agregado:

  • Capacidad en alto volumen de reclutamiento operativo.
  • Asignamos el talento según las necesidades de nuestro socio comercial (Consultores, Ejecutivos de cuenta, Ejecutivos de enlace y/o Reclutadores de campo).
  • Procesos apegados a las normas ISO.
  • Procesos estandarizados, servicio de calidad, satisfacción de necesidades y expectativas reales.
  • Medición de factores internos: clima laboral, indicadores de rotación e indicadores de ausentismo.
  • Medición de factores externos: compensaciones, rutas de transporte y competencias laborales.
  • Flexibilidad ante emergencias.
  • Capacitación y desarrollo constante a nuestros colaboradores, con el objetivo de mantener un equipo estable y competitivo.

Ponte en contacto con nosotros y comienza a contratar el mejor talento humano para tu empresa.

Te puede interesar:

Post a Comment